WiFi gratis en las calles de Rivas Vaciamadrid

WiFi y gratis, la asociación de estas dos palabras, ya son posibles en Rivas Vaciamadrid.

Desde el pasado mes de junio, Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha el servicio de WiFi gratis por las calles de la localidad, la malla WiFi que cubre Rivas Vaciamadrid se ha convertido, en porcentaje, en la más extensa de las que existen en los municipios españoles, siendo en estos momentos cercana al 50% de la superficie de nuestro municipio, (más de 220 hectáreas). Todo ello gracias a 600 antenas wireless (sin cables) en dependencias municipales y 100 en la vía pública.

Al disponer de esta red, cualquier ciudadano o visitante que se encuentre en Rivas Vaciamadrid y, que disponga de algún dispositivo móvil con conexión inalámbrica WiFi, por ejemplo un teléfono móvil, una PDA, un portátil o un Ipad, podrá conectarse a Internet en cualquier parte del municipio con cobertura y, tener acceso gratuito, una vez conectado, podrá navegar por cualquier página web, revisar su correo electrónico o consultar las noticias, etc… y todo esto se puede hacer sentado o paseando por una calle, plaza, o parque de Rivas Vaciamadrid.

La explotación de este servicio la realiza la operadora de telecomunicaciones Iberfone, (perteneciente al grupo Cesser), quien abona un canon anual al Ayuntamiento por la adjudicación de este proyecto. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Rivas Vaciamadrid se sitúa la cabeza de las ciudades españolas en materia de desarrollo tecnológico. La navegación se realiza con una limitación de tiempo y capacidad. Además, el Ayuntamiento de Rivas mantiene operativo el servicio de navegación que existía hasta la fecha, a través de la web municipal, que permite conectarse a Internet en 74 dependencias municipales que disponen de esta tecnología: sedes del Ayuntamiento, polideportivos, bibliotecas, centros educativos, etc. En todas estas sedes la navegación es libre, sin restricciones.

(Dependencias Municipales con Wifi Gratis)

Pues ya lo sabes, si ya vives o tienes pensado vivir en Rivas Vaciamadrid: WiFi  y GRATIS esto ya es posible en las calles de nuestra ciudad.

Puedes tener más información de este servicio en:

http://www.rivas-vaciamadrid.org/verdirectorio.php?id=870&menu=12&nombre=Telecomunicaciones

Esta entrada fue publicada en Ocio, rivas, Rivas Vaciamadrid, Tecnología, vaciamadrid y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a WiFi gratis en las calles de Rivas Vaciamadrid

  1. inmoblog dijo:

    Estupenda iniciativa
    Gracias por compartir la información

    César
    inmoblog.com

  2. joseignaciodediego dijo:

    Gracias por tu opinión y, justamente uno de los fines de este blog es ese, compartir información.

  3. NOALWIFI dijo:

    Los niveles de radiación ambiental gracias al wifi y a tan genial iniciativa no interesan ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s