Inicio del nuevo curso escolar en Rivas Vaciamadrid

Hace poquitos días se ha iniciado el nuevo curso escolar. La principal novedad es la apertura de la Ciudad Educativa Municipal y el centro de educación especial.

Con 74.600 habitantes, este año nuestra ciudad tiene 12.278 alumn@s matriculados en 28 centros públicos, una casa de niños y seis escuelas infantiles, un colegio de educación especial, 15 colegios y cinco institutos.

Se trata de 651 estudiantes más que el curso pasado.

La población escolar inscrita en la red pública supone el 16,5% de todo el censo municipal.

Repartidos en los siguientes tramos: En las 6 escuelas infantiles públicas (0-3 años) están escolarizados 760 niñ@s. En los 15 colegios (3-11 años), 7.694 niñ@s. En en los 5 institutos, 2.844 estudiantes de secundaria obligatoria (12-16 años) y 980 de bachillerato (16-18 años).

La principal novedad del curso 2010-2011 es la apertura parcial de la Ciudad Educativa Municipal, y que cuenta con una escuela, un colegio y un instituto que acogen en régimen de concierto esta temporada a 400 alumn@s y cuando esté a pleno rendimiento, alcanzará los 1.800 estudiantes.

Hay varios colegios que imparten educación bilingüe (Inglés) son el “Hans Cristian Andersen”, “Victoria Kent”, “Los Almendros”, “La Escuela”.

Rivas también estrena este curso el Centro Público De Educación Especial, con capacidad para 108 alumn@s de entre 3 y 21 años con algún tipo de discapacidad. El curso 2010-2011 inicia su funcionamiento con 64 alumnos de los que aproximadamente un 45% son de Rivas. Ubicado en la calle Manuel Azaña, se erige sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid de 9.634 m2. El Ejecutivo autonómico ha convenido la gestión del centro con la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

http://www.rivas-vaciamadrid.org/educacion.php?menu=5

Rivas también cuenta con un colegio privado, el “LUYFE”, esta situado en la calle Junkal, muy cerca de la entrada oeste de Rivas, con educación infantil desde los 2 años hasta Bachillerato, con aprendizaje de lenguas extranjeras con profesores nativos. Este año tiene 1.800 alumn@s matriculados. www.luyferivas.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inicio del nuevo curso escolar en Rivas Vaciamadrid

  1. Pingback: Noticias de Rivas–Segunda quincena de septiembre 2010 « CIUDADANOS DE RIVAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s