Rivas Vaciamadrid, una las ciudades que más han crecido de toda España

Rivas Vaciamadrid y Valdemoro han aumentado más de un 50% su población.

El Anuario Económico de “La Caixa” de 2010, se trata de una recopilación estadística de indicadores económicos, comerciales y demográficos, a ámbito municipal.

Dentro de los municipios nacionales con más de 50.000 habitantes y en el periodo que va desde 2004 a 2009, Valdemoro, la ciudad que más ha aumentado su población en términos porcentuales, extendió su urbe un 53,7%, con 21.911 pobladores más, alcanzando los 62.750 vecinos. Por su parte, Rivas-Vaciamadrid, la segunda localidad en este ranking, creció un 51,7%: 23.906 habitantes más, hasta llegar a los 68.405 en 2009.

El auge inmobiliario ha sido la rampa de lanzamiento para que Rivas Vaciamadrid aumente su población; las razones del aumento de la demanda de viviendas en Rivas son:

– la proximidad por la A-3 y R-3,

-muy buenas comunicaciones con el centro de Madrid,

-una amplia oferta de viviendas (privadas  y públicas)  a unos precios muy competitivos.

No solo en crecimiento de población Rivas esta en las posiciones altas del “ranking”, aquí tenéis algún ejemplo más:

Rivas y Valdemoro son los dos municipios de Madrid en los que más ha crecido el número de oficinas de bancos y cajas de ahorro.

Han subido un 90% (4 bancos y 19 cajas de ahorro) y un 118%, respectivamente.

Automóviles: el aumento de la población también ha hecho que Rivas y Valdemoro sean las dos localidades con más coches matriculados desde 2004 en España: un 64,9% y un 62,1% respectivamente

Camiones: Rivas y Majadahonda  son las dos en las que más ha subido el número de camiones: un 74,5% y un 71,7% respectivamente.

Rivas, por ejemplo, es la población con mayor extensión Wi-Fi pública en las calles, de todo el país (más de 220 hectáreas).

Y en uno de los “ranking” más importantes como es el del incremento del paro poblacional, Rivas tiene un sólo un 5,4%, lo que le hace ocupar el puesto 12, por detrás de municipios como el líder Pozuelo de Alarcón con un 3,4%, San Cugat del Valles, Las Rozas de Madrid, Getxo, Calvia, Majadahonda…… y con el mismo indice que la mismisima Barcelona.

Todos estos datos, son un fiel reflejo del crecimiento sostenido y sostenible al que se esta enfrentado Rivas Vaciamadrid, convirtiendose día a día en un referente dentro de todos lo municipios de Madrid.

Relacionado: Oferta inmobiliaria en Rivas Vaciamadrid:

Pisos en venta en Rivas Vaciamadrid

Pisos nuevos – promociones inmobiliarias en Rivas Vaciamadrid

Esta entrada fue publicada en rivas, Rivas Vaciamadrid, vaciamadrid y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rivas Vaciamadrid, una las ciudades que más han crecido de toda España

  1. Marina dijo:

    Muy bien resumidas las virtudes de Rivas a nivel práctico, vivir en Rivas sigue siendo una de las mejores opciones de Madrid. Y si queda alguna duda solo hay que leer este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s