Home Staging en Rivas Vaciamadrid

La vivienda fue vendida en “18” días desde su puesta a la venta, se vendió en la primera visita realizada. ¿como?

Por si es la primera vez que escucháis estos términos, “Home Staging”, os traduzco al castellano de la calle, aunque se le puede dar muchas afecciones, a mi me gusta:

” D E C O R A R   P A R A   V E N D E R “

Con un acuerdo de colaboración con una empresa de decoración y muebles de Rivas Vaciamadrid, casa ideal, hemos acometido este proyecto.

El propietario de la vivienda, visitó nuestra oficina para consultarnos las posibilidades de venta (desde que la compró nosotros se la hemos ido alquilando), como conocemos a la perfección su vivienda, la urbanización, la situación, el barrio, los servicios y ….. etc… solo faltaba ver el estado de la vivienda para poder asesorarle en el precio de salida a la venta.

Después de realizada la visita de valoración y visto el estado en el que se encontraba la vivienda, le exponemos al propietario la posibilidad de realizar un proyecto de Home Staging, le explicamos las diferencias que vamos a obtener si lo hacemos, estas son algunas de ellas.

1.- Obtener un mejor precio final de venta (de hecho no se rebajo ni un euro el precio de salida, se cerro en el precio por que salió a la venta, 336.000,00 €), sin Home Staging, el precio que se estimo de salida era un 5% inferior al de cierre.

2.- Localización de un comprador más rápida, (no nos dio tiempo a finalizar el proyecto, se vendió antes de amueblar, con solo pintar y decorar las paredes con papel fotográfico) os recuerdo que la vivienda se vendió en “18” días.

3.- Diferenciarnos de otras viviendas que son nuestra competencia, conseguir que el interesado en comprar una vivienda estas características, que obtuviera información de la vivienda, (fuera como fuera), en nuestra web: www.bonlar.com, en los portales inmobiliarios donde se anunciaba (idealista, fotocasa, segundamano, yaencontre, urbaniza, globaliza, venta de pisos, etc…) pudiera darse cuenta, que lo que estaba viendo era algo único, diferente, a los otros inmuebles que estaba viendo. (Esto se consiguió, porque así no lo hizo saber la compradora de la vivienda en su primera y única visita).

4.-Un mejor precio de tasación oficial, algo importantisimo en el momento financiero actual, con la alta dificultad que hay para conseguir un préstamo hipotecario. Al igual que conseguimos ese efecto en el comprador, lo conseguimos en el tasador oficial, se va a encontrar una vivienda “decorada para vender”, le va a ser imposible no diferenciarla del resto de testigos que tenga, vamos a conseguir un valor añadido que los otros testigos, no tienen.

Podría enumeraros más, pero bueno, si a alguien le interesa saber algo mas en concreto, nada mas que tiene que dejarme su pregunta en “CONSULTAS INMOBILIARIAS” y, estaré encantado de contestarle.

Pero si voy a contestaros a la pregunta más importante, la que todos os estais haciendo en este momento ¿y a mí cuanto me cuesta esto?.

En este caso, como veis por las fotos no nos dio tiempo a finalizar el proyecto, solo pudimos retirar todo el mobiliario, poner foco halógenos en el recibidor y pasillo, pintar sobre el liso todas las paredes, pintar varios radiadores y decorar con papel fotográfico dos dormitorios, el principal y otro más.

Por una parte ha sido una lástima no haber podido finalizar el proyecto, pero compensa por la alegría de poder haber conseguido el objetivo marcado, vender la vivienda en el un precio mayor  y en un corto plazo de tiempo.

“Pues nada, ¿por que? porque vamos a conseguir vender la vivienda por encima del precio que tendría si no lo hacemos.”

Una cosa muy importante, en este caso la vivienda no estaba ocupada, es decir, no vivía nadie, pero, si vivís en ella, no pasa nada, perfectamente se podría realizar un proyecto de Home Staging, diferente, pero se podría, con otros matices, el principal de ellos “Despersonalizar la vivienda”, como esto es muy largo, os dejo un documento donde os cuento más cosas sobre ello y tengo en marcha un artículo donde veremos como llevar a cabo esta otra opción.

Hoy solo, se consiguen vender las viviendas que se diferencian del resto, piensa en que podemos diferenciar la tuya, pero seguro que no vas a elegir, que la tuya sea la más barata, ¡hay otras opciones!

El Home Staging, es una de ellas . . . . .

. . . . y en Rivas Vaciamadrid, ¡ya lo estamos haciendo!

Esta entrada fue publicada en Home Staging, Inmobiliaria, Pisos en venta, rivas, Rivas Vaciamadrid, Sin categoría, vaciamadrid y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Home Staging en Rivas Vaciamadrid

  1. Pepe Cuesta dijo:

    Genial ejemplo. Había escuchado acerca del home staging, práctica muy extendida en EEUU, pero no tenía ejemplos en España.
    Enhorabuena.

  2. Agradezco su interés por el Home Staging como un servicio complementario de su actividad de agente inmobiliario, y espero que compartirá esta buena experiencia a su alrededor.

    Pero con todo el respecto, tengo que decir : esto no es Home Staging. Lo que se describe en el texto es una problemática de Home Staging, pero lo que se ve en las fotos es un proyecto de interiorismo puro y duro.

    Los que hacemos Home Staging de verdad lo vamos a tener muy difícil para vender nuestro servicio y convencer a los profesionales del mercado inmobiliario de la eficacia de esta técnica de marketing inmobiliario, si hay gente que utiliza esta palabra para llamar cualquier tipo de cosa.

    El HS lleva 35 años y durante este tiempo se ha definido muy bien lo que es y lo que no es. Y aquí veo una serie de cosas que claramente no corresponden a las reglas más básicas del Home Staging. Unos ejemplos de reglas violadas en este caso :

    1/Introducir un toque neutro, apto a gustar a todo el mundo. ¿Para qué estas flores gigantes en la pared?! ¿Para qué este color lila en el salón?! etc… El objetivo no es que guste al propietario, sino que guste a primera vista a 99% de los potenciales compradores. El modelo es : la habitación de hotel. El criterio estético entra en juego, pero no hay que perder de vista que el criterio principal es el criterio comercial. Lo único que hay que preguntarse es : ¿Pone de relieve las cualidades de la vivienda para quien la visita por primera vez, o no?!

    2/ Cuanto más luminoso, mejor. …¿Entonces por qué tiene que dominar este color gris oscuro?!

    3/ Limitar costes. Una operación de Home Staging debe costar lo mínimo – siempre menos de 1 % del valor de la vivienda. No estaba muy sobrecargado este piso, y muchos de los muebles se hubieran podido utilizar, cubiertos con tejidos, recolocados, etc. Eliminarlos todos para poner muebles nuevos es algo que va totalmente en contra de los principios del Home Staging y que era innecesario.

    Si le interesa una colaboración de largo plazo con una empresa fiable de la provincia de Madrid, que le dará un servicio eficaz y realmente vendible a propietarios, le aconsejo dirigirse a Casas En Escena, que sí hace Home Staging de verdad.

    Y le invito también a mirar las galerías de fotos de nuestra web, que le dará un reflejo exacto de lo que es el Home Staging, por ejemplo ésta : http://www.bcnhomestaging.com/galerie/d03/index.html

    No dude en compartir la información en el mundo inmobiliario ! Aquí estamos para cualquier pregunta.

    • joseignaciodediego dijo:

      Lo primero pedirte disculpas por responderte tan tarde a tu comentario, por desgracia no le puedo dedicar todo el tiempo que quiero a el blog.

      Agradezco y valoro muchísimo todo lo que en el me cuentas, más viniendo de un profesional en la materia, porque además me sirve para seguir aprendiendo.

      Como ves en el post, este caso ha sido nuestra primera experiencia en el tema y, para ello, contamos con una empresa de decoración, porque esto no es mi especialidad, yo soy experto inmobiliario, y ellos nos asesoraron en las acciones de decoración a realizar, pero de todas formas, te recuerdo que como dice el post, no nos dio tiempo a finalizarlo y, si hubiese sido así, mucho de los muebles y enseres que había en la vivienda iban a ser de nuevo utilizados en la decoración final de la casa.

      Nosotros solo hemos intentado poder ofrecer nuevas opciones a los propietarios para que se puedan beneficiar y poder vender su vivienda mejor, por un mejor precio, más rápidamente, diferenciandola del resto de viviendas con las que compite en el momento de salir a la venta.

      Si te has sentido molesto, te pido las más sinceras disculpas y, quizás para cambiar pareces sobre esto mediante este sistema sea muy complicado, si quieres te invito que hablemos por teléfono, me puedes localizar en el 916661100.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s