Los madrileños (y ripenses) seguirán disfrutando de parte de la deducción por compra de vivienda habitual

En Madrid, no, con lo cual en Rivas Vaciamadrid, tampoco.

¡No toda la deducción por compra de vivienda habitual está perdida! Con el inicio del nuevo año, se acaba para algunas personas en gran parte de España, la deducción por compra de vivienda habitual, en Madrid no, con lo cual para todos los que compréis en Rivas Vaciamadrid, tampoco.

La Comunidad de Madrid ha decido mantener la deducción por la compra de vivienda habitual para todos los contribuyentes en el tramo autonómico (un 4´95%) independientemente de su nivel de renta, incluso por encima de los 24.107 euros establecidos como límite por el Gobierno Nacional, según ha recordado el Gobierno Regional. Según el Ejecutivo de Esperanza Aguirre lo que buscan es “incentivar el acceso a la vivienda y contribuir a la recuperación del mercado inmobiliario y, por lo tanto, la actividad en la región”

Todos los madrileños que compréis una vivienda tendréis garantizada la parte autonómica de la deducción del IRPF (el 4,95% del 15% total), que os permitirá un ahorro medio de 350 euros al presentar la declaración de la Renta en 2012. Más de 70.000 madrileños se beneficiarán en este primer año de aplicación de esta medida, cantidad que se irá incrementando en años sucesivos hasta alcanzar a más de un millón de madrileños.

De este modo, un contribuyente madrileño que ingrese lo que ingrese podría desgravarse por compra de vivienda habitual hasta 445 euros al año (el 4,95% de 9.040 euros). Como ejemplo, para una pareja sin hijos, con rentas anuales de 30.000 euros cada uno, que adquiera una vivienda en 2011 y abonen 15.000 euros por la adquisición del inmueble, obtendrán un ahorro fiscal de 458,36 euros por cada cónyuge (87,11 euros por la tarifa autonómica y 371,21 por la deducción complementaria por inversión en vivienda), o lo que es lo mismo, 916,72 euros en total.

A la hora de tomar una decisión tan importante como es la de comprar una vivienda, dedemos de tener claro que normativas y cambios nos afectan,  conocer todas ellas,  es algo fundamental, de cuanta mas información dispongamos, mejor.

Si no lo teneis claro, si teneis dudas, consultar a un experto inmobiliario o fiscal, que os aclare todas esas dudas.

Esta entrada fue publicada en Deduccion compra vivienda, Inmobiliaria, Pisos en alquiler, Pisos en venta, rivas, Rivas Vaciamadrid, Sin categoría, vaciamadrid y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s